5 Recetas con la Burrata

5 Recetas con la Burrata

Las 5 recetas con la Burrata

Descubramos juntos la burrata.  La burrata es un queso de leche de vaca, elaborado en la región italiana de Apulia. Se puede utilizar la burrata para un montón de recetas. Hoy presentamos 5 Recetas con la Burrata


Paccheri con crema de burrata y pancetta

El pacchero es perfecto para recoger la crema de este apetitoso queso fresco, y lo hace aún más especial el sabor inconfundible de los pistachos y el sabor de la panceta. Un fantástico tríptico que te conquistará al primer bocado.


Risotto cremoso de pimientos con burrata

l risotto cremoso de pimientos con queso burrata es un sabroso e irresistible risotto de verano. Son los pimientos y las cebollas rojas los que hacen que este primer plato sea perfecto para el verano, pero los pequeños trozos de queso burrata también le dan una frescura increíble. A diferencia del clásico risotto de pimientos, esta vez hemos convertido esta verdura en una crema, con el añadido de unos sabrosos filetes de anchoa. Sabemos que nos encantan los risottos cremosos y estamos seguros de que a tus invitados también les encantará este plato.

 


La pasta alla checca es un plato de pasta típico de Roma que se puede degustar caliente o frío: ¡la receta perfecta para la temporada de calor, llena de los sabores genuinos de nuestra Belpaese! En nuestra versión, hemos querido añadir el toque más rico y cremoso del queso burrata a la pasta alla checca, sustituyéndolo por la mozzarella de la receta clásica: ¡pero la elección es suya!

Pasta alla Checca

Tris de bruschette

El tris di bruschette es un aperitivo colorido y sabroso, ideal para ser servido en un buffet o para abrir una comida, satisfaciendo los diferentes gustos de los invitados.
Aunque cada región tiene su propia variación, los ingredientes que no pueden faltar son el aceite y el tomate. Hoy en día, la tradición, que sigue perdurando en las mesas de los italianos, también deja lugar a variaciones más imaginativas y sabrosas como las que se proponen en esta receta. La bruschetta con berenjenas de burrata y dátiles hará las delicias de los amantes de los sabores mediterráneos y locales, mientras que con la bruschetta con cebolla y salchicha conquistará los paladares más decididos y golosos.


Puccia con burrata y flores de calabacín

Inspirado en un pan tradicional de Apulia, proponemos aquí un plato de bocado que resalta los sabores de la temporada de verano: puccia con queso burrata y flores de calabacín. Necesitarás: calabacines a la plancha, flores de calabacín rebozadas y, por supuesto, un gran apetito para saciar con este rico y suculento bocadillo. El resultado es un increíble plato de comida callejera mediterránea, ¡una explosión de sabor para saborear bocado tras bocado!

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Prueba la burrata en tus recetas y etiquétanos en instagram (_lofficinadelgusto) para mostrarnos tus delicias

5 Recetas con la Burrata 5 Recetas con la Burrata 5 Recetas con la Burrata 5 Recetas con la Burrata

Comments are closed.