Pasta alla Checca
La pasta alla checca es un primer plato típico romano que se come caliente o frío: ¡la receta perfecta para la temporada de calor, llena de los sabores genuinos de nuestra Belpaese! Hemos querido añadir el toque más rico y cremoso de la burrata a la pasta alla checca, sustituyéndola por la mozzarella de la receta clásica
Dificultades
Fácil
Tiempo de preparación
15 min
Receta para
4 personas
Ingredientes
- Maccheroncelli Rigati 320 gr.
- Pomodorini ciliegino 350 gr.
- Burrata 200 gr.
- Caciotta romana 200 gr. (o Scamorza Blanca)
- Sal fina
- Pimienta negra
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen extra 40 gr.
1° paso
En primer lugar, pon a hervir una olla con abundante agua con sal y vierte los sedanini rigati. Cocer la pasta, escurrirla al dente y pasarla a un bol. Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue y dejar enfriar.
2° paso
Mientras tanto, ocúpate del aderezo: corta el queso burrata en tiras y corta la caciotta romana (o Scamorza Blanca) en dados. Cortar los tomates cherry en cuartos.
3° paso
En el bol en el que has dejado enfriar la pasta, añade la burrata y los dados de caciotta romana (o Scamorza Blanca). Añadir también los tomates cherry y la albahaca picada a mano.
4° paso
Remueve bien para que se mezclen los sabores y salpimenta. ¡tu pasta alla checca está lista para ser disfrutada!
ALMACENAMIENTO: La pasta alla checca se puede guardar en la nevera en un recipiente hermético hasta 2 días. No se recomienda la congelación.
Pruebe nuestras otras sabrosas recetas
Pasta alla Checca Pasta alla Checca Pasta alla Checca