Pasta con Gambas y Pesto de Pistachos

Pasta con Gambas y Pesto de Pistachos en 5 pasos

Pasta con Gambas y Pesto de Pistachos

La Pasta con Gambas y Pesto de Pistachos es un delicioso plato de pasta que combina los frutos secos con el dulzor del marisco y la nota salada de la Pancetta. Elegimos los fusilli como formato de pasta porque son perfectos para recoger el pesto de pistachos, un condimento con un sabor único y una cremosidad envolvente.


Dificultades

Facil

Tiempo de preparación

30 min

Receta para

4 personas

Ingredientes

  • Casarecce 320 gr.
  • Pancetta Dolce 120 gr.
  • Sal al gusto
  • Gambas 12 pz
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Pesto de Pistachos 200 gr.
  • Pimienta Negra al gusto

Consejos

Recomendamos servir inmediatamente la pasta con pesto de pistachos y gambas. También se puede guardar en el frigorífico hasta un día.

1° paso

Poner en primer lugar la olla con el agua para la cocción de la pasta en el fuego, para que sea salada al hervir.

Sigamos por limpiar las gambas: retira la cabeza y el caparazón, luego haz una incisión en el dorso con un pequeño cuchillo y retira con cuidado el hilo negro interior.

2° paso

Corta y vierte la Pancetta en una sartén grande ya caliente, dóralo durante unos minutos para que quede dorado y crujiente. Reservar la Pancetta y mantener la sartén con el jugo de la cocción.

3° paso

Mientras tanto, el agua habrá hervido, así que vierte la pasta y cuécela durante 3 minutos menos del tiempo indicado en el paquete. En la sartén donde se ha dorado la Pancetta, se escaldan las gambas por un lado durante un par de minutos, luego se desglasa el fondo con un cucharón del agua de cocción de la pasta y se apaga el fuego.

4° paso

Escurrir la pasta directamente en la sartén con las gambas, luego añadir otro cucharón del agua de cocción y la pancetta.

5° paso

Añadir el pesto de pistachos, mezclar bien y remover hasta que se haya absorbido el líquido. Por último, sazonar con un chorrito de aceite crudo. su pasta con gambas y pesto de pistachos está lista para ser servida.


Lo que necesitas

Comments are closed.