Schiacciata Toscana

Schiacciata Toscana

Schiacciata Toscana

La Schiacciata Toscana en el centro de Florencia, y no sólo allí, es una de las comidas callejeras más comunes y por fin tú también puedes prepararla gracias a nuestra receta explicada paso a paso. La única duda que tendrá al preparar la auténtica schiacciata all’olio será la elección del relleno. Mientras tanto, sugerimos: prosciutto crudo o mortadella, queso stracchino y pistachos picados.


Dificultades

Media

Tiempo de preparación

50 min
Cocinando para: 25 min

Receta para

4 personas

Ingredientes

  • Harina 00 200 gr.
  • Agua Fria 340 gr.
  • Sal fina 5 gr.
  • Aceite de oliva virgen extra 20 gr.
  • Harina de Manitoba 300 gr.
  • Levadura de cerveza fresca 3 gr.
  • Miel 5 gr.

Consejo

Il miele è un nutrimento per il lievito ma serve anche a dare la giusta doratura all’impasto, se non l’avete in casa o volete una valida sostituzione provate con le stesse quantità di malto o di zucchero!

1° paso

Para preparar la schiacciata all’olio, comience por verter en un cuenco la harina manitoba y la harina 00. Espolvoree la harina sobre sus manos y desmenuce la levadura fresca, luego vierta un poco de agua fría, reservando un poco.
Empezar a amasar con una cuchara de madera y verter el agua restante sin dejar de amasar.
Verter el aceite incorporándolo de nuevo con la cuchara de madera y finalmente la miel.

2° paso

Continuar amasando hasta que la masa haya cambiado de consistencia y se haya vuelto ligeramente blanda y pegajosa. A continuación, humedezca las manos ligeramente y amase con la mano: amase levantando una solapa y llevándola al centro, repita durante unos minutos.

Incorpore la sal y, a continuación, transfiera la masa a un bol engrasado, cúbrala con papel de aluminio y déjela subir durante unos 90 minutos, o hasta que doble su tamaño, manteniéndola en el horno con la luz encendida o bajo una tapa.

3° paso

Una vez transcurrido el tiempo, humedezca ligeramente la superficie de trabajo y humedezca también sus manos, luego vierta la masa sobre la superficie y haga 3 pliegues de refuerzo. El movimiento a realizar es sencillo, hay que levantar con las manos desde el centro.

A continuación, hay que colocar el extremo inferior sobre la mesa y volver a unir el extremo superior colocándolo encima. Repita esta operación dos veces más. Formar una bola, tapar y dejar que suba otros 30 minutos.

4° paso


Colocar papel sulfurizado dentro de una bandeja de horno de 30×40 cm, engrasarla y verter en ella la masa fermentada. Tirar con la punta de los dedos, formando los clásicos agujeros de la focaccia. Rocía la superficie con un poco de agua y un poco más de aceite.

Colocar el papel de horno en el interior de una bandeja de horno de 30×40 cm, engrasarla y verter en ella la masa fermentada. Tirar con la punta de los dedos, formando los clásicos agujeros de la focaccia 23. Rocía la superficie con un poco de agua y un poco más de aceite.

5° paso

Sazonar con sal al gusto (en la versión tradicional sobran ambos condimentos). Finalmente, hornear en el horno, precalentado en modo estático, a 230° durante unos 7 minutos y luego bajar a 190° y continuar durante otros 9 minutos más o menos. Saque la schiaccata de la bandeja de goteo y colóquela en la rejilla del horno, luego hornéela durante otros 9 minutos aproximadamente a 190°. Una vez sacada del horno, pincela tu schiacciata con un poco más de aceite antes de disfrutarla entera o dividirla por la mitad y rellenarla.


Lo que necesitas

Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana Schiacciata Toscana

Comments are closed.