Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola

Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola

Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola

Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola la combinación achicoria – gorgonzola es muy acertada, ya que el sabor amargo de la achicoria crea un sabroso contraste con el sabor azul del suave gorgonzola. Además, en esta receta el pesto de achicoria y speck de Tigullio da aún más sabor, gracias al gusto del speck ahumado con madera de haya.


Dificultades

Facil

Tiempo de preparación

50 min

Receta para

5 personas

Ingredientes

  • 1 tronco de achicoria larga
  • Gorgonzola 150 gr.
  • 1 huevo para pincelar
  • Speck en una sola loncha 100 gr.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 paquete Tigullio Radicchio e Speck Tigullio Radicchio e Speck
  • Sal

1° paso

Lavar la achicoria y cortarla en tiras. Colóquelo en un colador y agítelo para que pierda el exceso de agua. Una vez seco, calentar una sartén antiadherente. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vierte la achicoria. Dejar cocer unos minutos, ajustando la sal.

2° paso

Forrar un molde con papel sulfurizado y colocar la masa. Pinchar el fondo con las puntas de un tenedor. Corta el exceso de masa y guárdalo para la decoración. Como alternativa, puede enrollar el borde hacia dentro para crear un marco y pincelarlo con huevo batido. En este momento, se extiende el Radicchio Tigullio y el Speck en el fondo.

3° paso

Dejar enfriar la achicoria cocida y colocarla sobre el pesto. Completa con trozos de queso gorgonzola.

4° paso

Calentar el horno a 190°C y hornear la tarta salada de 25 a 30 minutos. Cortar el bacon en dados y dorarlo en una sartén para que quede crujiente. Saque la tarta salada del horno, déjela enfriar o enfriarse y sírvala espolvoreada con bacon crujiente.


Sugerencia: Para un plato gourmet, puede servir el pastel salado de achicoria y mota acompañado de una mousse de queso gorgonzola.
Mezclar 100 g de gorgonzola a temperatura ambiente con 50 g de queso para untar. Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.
Servir una rebanada de pastel salado con un mechón de mousse de gorgonzola al lado. También se puede decorar con tocino crujiente.


Lo que necesitas

Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola Tarta salada con achicoria y queso gorgonzola

Comments are closed.