Tortino al pistacchio con cuore morbido

Tortino al pistacchio con cuore morbido

Tortino al pistacchio con cuore morbido

Pastel de pistacho con un corazón suave.
Es un pastel de cuchara que suele servirse como postre de fin de comida, a menudo también para la cena de San Valentín. Es una receta que requiere pocos ingredientes: el pastel de corazón blando de pistacho se prepara con pasta de pistacho, chocolate blanco, mantequilla, huevos, azúcar y harina.


Dificultades

Facil

Tiempo de preparación

15 min

Tiempo de cocción
18 min

Receta para

4 personas

Ingredientes

  • Crema de pistacho para untar gr. 75
  • Chocolate blanco gr. 60
  • Mantequilla gr. 60
  • 2 Huevos
  • Azúcar gr. 25
  • Harina 00 gr. 50
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas al gusto
  • Granos de pistacho al gusto

1° paso

Primero se engrasan 4 moldes de aluminio desechables con mantequilla y luego se enharinan. Batirlos bien para que suelten el exceso de harina.

Derretir la nata para untar, el chocolate blanco picado y la mantequilla en cubos al baño María o en el microondas. En cuanto la mezcla se haya derretido, dejándola en la fuente de calor el tiempo necesario sin prolongarla, dejarla enfriar a temperatura ambiente.

2° paso

Mientras tanto, con un batidor eléctrico, o en una batidora planetaria, batir los huevos enteros, el azúcar y la pizca de sal durante al menos 5 minutos hasta que la mezcla sea ligera y esponjosa.
Añada la mezcla previamente derretida a la mezcla de huevos y azúcar e incorpórela, removiendo con las varillas eléctricas a baja velocidad.

3° paso

Añadir la harina tamizada, mezclar primero con las varillas apagadas para que se absorba en la mezcla y luego a velocidad baja hasta que quede suave.
Vierta la mezcla en una manga pastelera y distribúyala en partes iguales en los 4 ramequines, que se llenarán casi hasta el borde.

4° paso

En este punto puedes decidir si los horneas inmediatamente o los guardas sin cocinar en la nevera hasta el momento de servirlos, cubiertos con papel de aluminio. En cualquiera de los dos casos, deben hornearse en un horno estático precalentado a 185° durante 18 minutos, en el estante central del horno.
Sacar del horno, volcar la magdalena en un plato, espolvorear la superficie con azúcar glas y granos de pistacho. Servir inmediatamente y disfrutar en caliente.

Consejos: Se recomienda servir la tarta inmediatamente, una vez cocinada, para disfrutar de su suave y cálido corazón.

La cocción de la tarta, para obtener un corazón blando, es siempre muy delicada y puede variar de un horno a otro, pero también de una receta a otra. El tiempo de cocción perfecto es de 18 minutos, ya sea cocinándolo inmediatamente o después de reposar en la nevera. Dependiendo de su horno puede necesitar 1 minuto más o 1 minuto menos, el tiempo de cocción perfecto se alcanza siempre después de al menos la primera cocción, así sabrá cómo ajustar.


Lo que necesitas

Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido Tortino al pistacchio con cuore morbido

Comments are closed.