Pappardelle con pesto en 3 pasos

Pappardelle con pesto en 3 pasos

Pappardelle con pesto y tomates asados

 

La pasta Pappardelle al pesto con tomates asados no podría ser más fácil. Cargada de sabor, es la comida rápida y perfecta entre semana. Una receta perfecta para cualquier momento. Es económica, de cocción rápida y es fácil de preparar.

Hoy en L’Officina del gusto te queremos compartir la receta Pappardelle al pesto. Añadir pesto a los platos de pasta es algo sumamente encantador porque le da un sabor muy intenso. En este tipo de plato, el pesto es la salsa. Los tomates asados son más una guarnición que parte de la salsa, pero el ácido equilibra los sabores y las virutas de parmesano son imprescindibles.

 

Dificultad: Muy Fácil

Tiempo de preparación

15 min

Receta para

4 personas

Ingredientes

  • Pappardelle o similar como Tagliatelle o fettuccine
  • 2 cucharaditas de sal para salar el agua de la pasta
  • ½ taza de pesto alla genovese
  • ½ taza de tomates cherry
  • Parmesano rallado para decorar
  • Hojas de albahaca fresca para decorar

1° paso

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, la cocinamos al dente y mientras tanto preparamos la salsa.

2° paso

Ponemos en el fuego una sartén grande y alta; la utilizaremos para saltear la pasta. Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén con el diente de ajo machacado. Añadir las aceitunas negras sin hueso y picadas.

3° paso

Dejar que las aceitunas se impregnen de aceite durante un minuto, y luego añadir los tomates secos picados en aceite. Deja que las aceitunas tomen sabor y después de un par de minutos añade un cucharón del agua de cocción de la pasta y deja que se cocine un rato más. Si todavía queda un poco para que la pasta se cocine, apaga el fuego.

4° paso

Cuando la pasta esté al dente la escurrimos, conservando el agua de cocción, y la echamos en la sartén con las aceitunas y los tomates cherry, y dejamos que se forme una deliciosa crema a fuego fuerte, si es necesario diluyendo con un poco del agua de cocción de la pasta. Añadimos 2 cucharadas de queso grana o incluso parmesano y apagamos el fuego cuando esté bien fundido.

5° paso

Con el fuego apagado, añadimos el pesto, mezclamos bien y llevamos a la mesa nuestros cremosos y sabrosos cavatelli, tomates de pasta al pesto y aceitunas negras al horno.


Lo que necesitas

Comments are closed.