Hojaldre con gorgonzola y mortadella
Es una receta rápida y apetitosa, perfecta para disfrutar como aperitivo o para servir como plato principal. Crujiente por fuera y agradablemente cremoso por dentro, ganará su paladar al primer bocado.
Dificultades
Facil
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción: 30 minutos
Receta para
4 personas
Ingredientes
- Hojaldre 230 gr.
- Gorgonzola 250 gr.
- Mortadella en una sola rodaja 350 gr.
- Nueces en grano 70 gr.
- Leche entera según necesidad
- Yemas 1
1° paso
Para hacer el caracol de hojaldre con gorgonzola y mortadella, primero se corta la loncha de mortadella en daditos, luego se coge el hojaldre ya extendido y se corta con un cortapastas a lo largo dividiéndolo en 4 rectángulos del mismo tamaño. Ahora puedes rellenar el hojaldre: distribuye el queso gorgonzola en trozos pequeños y los cubos de mortadella.
2° paso
Por último, los granos de nuez picados gruesos, dejar un borde de 1 cm en ambos lados largos, luego doblar un rectángulo de masa sobre sí mismo para crear una barra de masa.
3° paso
Haz lo mismo con todos los rectángulos de hojaldre, luego forra una bandeja de horno redonda de 24 cm de diámetro con papel de hornear y espiraliza un primer pan en el centro, continúa con el segundo, haciendo que los extremos se peguen.
4° paso
Continuar de la misma manera con los otros panes. Cuando el caracol haya tomado forma, pincela la superficie con huevo mezclado con leche y hornea en un horno estático precalentado a 190° durante 25-30 minutos. Cuando esté cocido, su caracol de hojaldre estará dorado, sáquelo del horno y déjelo enfriar antes de servirlo. Ahora disfruta del Hojaldre con Gorgonzola y Mortadella
Lo que necesitas
Pruebe nuestras otras sabrosas recetas
Hojaldre con Gorgonzola y Mortadella en 4 pasos Hojaldre con Gorgonzola y Mortadella en 4 pasos Hojaldre con Gorgonzola y Mortadella en 4 pasos Hojaldre con Gorgonzola y Mortadella en 4 pasos Hojaldre con Gorgonzola y Mortadella en 4 pasos