torta_pan_di_stelle

Tarta de Pan di Stelle

Tarta de Pan di Stelle: una postre de verano

Un pastel fácil, veraniego y rápido de hacer y de descubrir capa tras capa: esponjoso y crujiente, claro y oscuro, un contraste de colores y texturas con un sabor único e inimitable. 


Dificultades

Facil

Tiempo de preparación

15 min

Receta para

8 personas

Ingredientes

  • Biscotti Pan di stelle 450 gr.
  • Chocolate negro 100 gr.
  • Latte intero 70 gr.
  • Nata líquida fresca 600 gr.
  • Azúcar glasé 80 gr.
  • Cacao amargo en polvo q.b.

1° paso

Para preparar el pastel Pan di Stelle, picar primero 100 g de chocolate negro y reservar. Desmenuzar 200 g de galletas Pan di Stelle en un bol, humedecer con los 70 g de leche y remover para mezclar.

2° paso

Colocar un aro de tarta de 22 cm de diámetro en una bandeja forrada con papel de horno. Verter las migas de galleta y distribuirlas uniformemente dentro del aro, presionando la mezcla con el dorso de una cuchara. Deje que la base se endurezca en la nevera durante 20 minutos. Verter la nata líquida fresca en un bol, añadir 80 g de azúcar glas y batirlo con un batidor eléctrico hasta que esté firme. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la base, verter un par de cucharadas de nata montada por encima.

3° paso

Nivele la superficie con el dorso de una cuchara. Ahora coge las galletas Pan di Stelle restantes, empápalas ligeramente en leche y colócalas encima de la tarta, disponiéndolas en rayos, alrededor del perímetro, deberías poder colocarlas todas. Vierta un poco del chocolate picado por encima, para cubrir todos los espacios entre las galletas.

4° paso

Continúe con una segunda capa de nata montada y nivélela bien con el dorso de la cuchara, continúe extendiendo otra capa de 14 galletas, de nuevo empapadas primero en leche y el resto del chocolate picado; cubrir todo con la crema, hasta llegar al borde del aro.

5° paso

Nivele bien con la espátula para obtener una superficie lisa. Deje que el pastel se compacte en el congelador durante al menos 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, tome el pastel y distribuya el cacao en polvo sin azúcar por toda la superficie, pasándolo por un tamiz. Ahora es el momento de crear la decoración haciendo una plantilla: dibuje pequeñas estrellas en una hoja de papel recreando el dibujo de las galletas Pan di Stelle.

6° paso

Espolvorear con azúcar glas y a continuación, levantar la plantilla con cuidado de no derramar el azúcar depositado en la plancha sobre la tarta. De este modo, habrás creado la decoración de estrellas de azúcar glas. Para no dañar la capa de cacao y hacer una decoración más precisa, puedes acercar la plantilla sin colocarla sobre la tarta, en cuyo caso tendrás que pedir ayuda para distribuir el azúcar. El pastel Pan di Stelle ya está listo para ser disfrutado.


Lo que necesitas

Comments are closed.