El tiramisú es originario de Treviso, una ciudad del noroeste de Italia. Pero, ¿ Sabes quién creó el tiramisú?, se dice que es un postre afrodisíaco que data de 1.800 y fue creado por una regente de un local que los ofrecía a sus clientes al final de la velada.
La receta del tiramisú es un clásico para cualquier fiesta u ocasión. El postre italiano por excelencia, que no necesita presentación ni comentarios. Es el pilar de toda familia y el “as en la manga” de cualquier italiano para sorprender a sus invitados.
¿Cómo hacer tiramisú fácil?
Desde lofficinadelgusto.com, te ofrecemos una guía sencilla, original y rápida de la receta del clásico tiramisú. Una preparación fácil, rica y sabrosa, apta para ser elaborada con muchas variaciones, pero siempre única. Si eres amante de los alimentos dulces, estas en el lugar indicado.
Te proponemos la versión más famosa, con crema de mascarpone y bizcochos de soletilla, pero no olvides encontrarás muchas otras maneras para hacer tiramisú, como tiramisú sin huevos, tiramisú con nata, tiramisú a la banane o tiramisú de fresas. Corre a nuestro apartado de recetas y descubre la auténtica receta para hacer tiramisú casero.
¿Cuáles son los tipos de variantes del clásico tiramisú?
El tiramisú italiano ha sido reelaborado en todos los sentidos Hay una inmensidad de variantes, tanto frutales como no frutales. Aquí hay algunos ejemplos: tiramisú de melocotón, tiramisú de naranja, tiramisú de limón, tiramisú de fresa, tiramisú de piña, tiramisú de chocolate.
Incluso puedes encontrar una versión sin huevo y hasta sin mascarpone. Al igual, que el tiramisú para necesidades especiales, como el tiramisú sin gluten, el tiramisú macrobiótico y el tiramisú bajo en calorías con edulcorante.
¿Hacer el tiramisú con huevos crudos no es malo?
La receta clásica pide huevos crudos, lo que no descarta el riesgo de salmonela. Si lo prefieres, puedes utilizar huevos pasteurizados, que se venden en bricks en cualquier supermercado. En este caso, considere que una yema pesa aproximadamente 20 g y una clara pesa 30 g.
¿Cuánto tiempo debe conservarse el tiramisú en la nevera antes de servirlo?
El tiramisú puedes servirlo recién hecho, a temperatura ambiente. Si lo prefiere frío, bastará con una hora en la nevera.
De hecho, cuanto más tiempo esté la crema en el frigorífico, más se compactará el mascarpone, haciendo que el postre sea más firme, por lo que nuestro consejo es no dejarlo demasiado tiempo en el frigorífico antes de servirlo.
¿Se debe añadir el cacao antes o después de la refrigeración?
El cacao debe añadirse justo antes de llevar el pastel a la mesa, ya que de lo contrario se oscurecerá y quedará antiestético.
Si te animas a preparar tiramisú casero visítanos en L’Officina del Gusto, donde encontrarás todos los ingredientes. El envío te sale gratis en Valencia con compras superiores a 25 euros. También nos encontrarás ubicados en Gran Vía del Marqués del Túria, 70, 46005 València, y en la Calle Literato Azorín 16, Valencia. Además ofrecemos nuestros servicios a toda España.