La cerveza italiana es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, ocupando el tercer lugar, en términos de popularidad, después del agua y el té. Pero de todas las marcas que solemos encontrar en el supermercado y percibimos como italianas, ¿Cuál es la mejor cerveza italiana?
Clara, ámbar u oscura, la cerveza representa hoy la nueva frontera de la bebida italiana, tanto es así que la península cuenta ya con más de setecientas cervecerías artesanales. En este artículo lofficinadelgusto.com te da a conocer cuáles son las cervezas italianas más consumidas y preferidas por todos.
¿Cuál es la mejor cerveza italiana?
Italia es la tierra del vino; No hay duda sobre eso. Pero el país ha mejorado su juego de fabricación de cerveza de manera significativa en las últimas décadas, y los amantes de la cerveza ahora pueden disfrutar de cervezas italianas importadas a ciudades de todo el mundo.
1- Peroni Gran Riserva
Peroni es la cervecería más antigua y conocida de toda Italia. Es reconocida y amada en todo el mundo y conocida por sus cervezas con un sabor fuerte y sin complejos.
Peroni es fabricada en la capital italiana de Roma. Está elaborado con lúpulo Saaz y malta de cebada Prisma. Después de 8 semanas. La infusión cobriza está lista para ser disfrutada, ofreciéndose como una mezcla dulce pero ácida con notas de caramelo y toffee persistentes.
La mezcla de la cerveza italiana Gran RIserva Peroni Doppio Malto tiene un contenido de alcohol favorable del 6,6%, lo que ayudó a impulsar la popularidad de la cerveza en el momento de su lanzamiento.
La línea regular de cervezas de Peroni se sirve en las botellas estandarizadas que se ven en todo el mundo. El Gran Reserva adoptó la forma más tradicional de servir cerveza en Italia, a través de botellas de vino en miniatura de cuello largo.
2- Moretti en Italia
Moretti es una cervecería italiana original, de principio a fin. Sin embargo, en 1996 la cervecería fue comprada por la firma holandesa llamada Heineken. Los italianos estaban inquietos por esto y presionaron para que la Autoridad Antimonopolio italiana investigara el asunto.
Finalmente, Heineken se vio obligada a vender la marca cerveza italiana a una película llamada Birra Castello. La cerveza italiana Moretti todavía se fabrica bajo Heineken en Italia, pero es propiedad de Birra Castello. Actualmente, se produce en la fábrica de Heineken en Milán.
Esta cerveza fue fundada por Luigi Moretti, con el objetivo de llevar las cervezas sicilianas, piamontesas y toscanas al consumo público. Moretti es conocido por sus mezclas fáciles de beber que complementan un día caluroso bajo el sol italiano.
Producida meticulosamente, BIRRA MORETTI se distingue por su sabor equilibrado y su cuerpo suave, resultado de una selección cuidadosa de los mejores ingredientes. Su proceso de elaboración, heredado de generaciones, asegura que cada sorbo sea un homenaje a la tradición cervecera italiana, brindando un placer incomparable a los paladares más exigentes.
Además, BIRRA MORETTI se caracteriza por su versatilidad, siendo el acompañante perfecto para una amplia variedad de platos. Su perfil de sabor, que armoniza con las comidas, desde las más ligeras hasta las más robustas, adquiere en una elección privilegiada para cualquier ocasión. Así, se enriquecen los momentos compartidos, elevando la experiencia culinaria a nuevos niveles.
3- Birra Messina Cristalli di Sale en Italia
Birra Messina Cristalli di Sale es una operación perfecta: el producto estrella de la marca, que comienza su segunda vida en medio del auge cultural de la cerveza artesanal en Italia, es una cerveza no Gose (el estilo Leipzig) , de alta fermentación, caracterizada precisamente por su salinidad. ) que hace un guiño al mundo craft y a la interpretación artesanal local de los estilos cerveceros históricos de otros países europeos (donde hay historia de la cerveza, más allá de las empresas multinacionales). Gose no está escrito en ninguna parte, ciertamente no se menciona un estilo popular como el de las IPA y además la receta de Birra Messina no sería fiel a la alemana, pero el efecto «joya de la cerveza» es evidente y el paladar de los consumidores cotidianos. , hoy más maduro y «mimado» que hace apenas cinco años, lo aprecia.
Es una cerveza lager de malta pura al 5% de alcohol, de color dorado, luminoso y con una opalescencia natural. Los cristales de sal proceden de las salinas de Trapani y ayudan a desarrollar la percepción de sabores en boca, potenciando agradables notas florales y sensaciones afrutadas en el paladar.
4- Ichnusa non filtrata en Italia
Raramente ningún italiano no ha probado una Ichnusa pero ¿qué sabemos de los orígenes de esta amada cerveza? La cerveza Ichnusa, también conocida como la «rubia de Cerdeña«, es una cerveza clara y dorada con un contenido de alcohol del 4,7%, y entre cuyos ingredientes principales encontramos es el maíz. Su origen se remonta a 1912, el año de construcción de la primera planta de cerveza. Su nombre proviene del antiguo nombre de origen griego de Cerdeña.
Ichnusa Non Filtrata Beer es perfecta para acompañar una amplia variedad de platos, desde aperitivos ligeros hasta comidas más robustas, su versatilidad la convierte en la elección ideal para cualquier ocasión. Cada sorbo es una oportunidad para descubrir la riqueza de la cervecería artesanal italiana, fomentando momentos de conexión y disfrute.
Además, optar por Ichnusa Non Filtrata Beer es elegir un producto que valora la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Ichnusa se compromete a preservar el patrimonio natural de Cerdeña, asegurando que cada botella sea un reflejo del compromiso con la calidad y el medio ambiente. Esta filosofía se traduce en una experiencia de degustación que es tanto responsable como excepcional.
Es una cerveza de tipo lager, significa que su fermentación es más lenta debido a levaduras especiales almacenadas en bodegas en su última parte del proceso. Ichnusa contiene un sabor más amargo que las anteriores y su espuma es más compacta. Para poder exprimir todo su sabor se debe de tomar muy fría. Su contenido de alcohol es de 4,7% grados.
5- Birra Peroni en Italia
Cerveza Peroni es la cerveza lager italiana por excelencia. Tiene una graduación alcohólica del 4,7% vol. Se elabora con ingredientes seleccionados como la malta 100% italiana, resultado de una calidad especial de cebada, maíz y lúpulo. Es la «rubia italiana» con un sabor moderadamente amargo y, al mismo tiempo, equilibrado. Su aspecto es cautivador y la etiqueta recientemente renovada resalta el alma italiana de esta cerveza. Peroni lager está disponible en numerosos formatos, tanto en botella como en lata. El más popular es sin duda el de 3 botellas de 33 cl cada una. Para los usuarios celíacos, la cerveza Peroni también está disponible en una versión sin gluten.
Si estás buscando comprar cerveza italiana en España o quieres disfrutar de víveres en general, puedes visitar L’Officina del Gusto, tenemos más de 1.000 productos italianos diferentes y jamones de importación.
También vendemos productos frescos como el queso mozzarella de búfala. Así mismo disponemos de alimentos salados, pasta, bebidas, alimentos dulces, productos frescos, bollería, conservas ecológicas, pistachos y dulces. Para más información, contáctanos a través del número que aparece en nuestra página web oficial.