Panettoncini Gourmet
Los Panettoncini Gourmet de una sola porción, fáciles de rellenar y comer. Esta receta está dedicada a quienes tienen especial cuidado en incluir en su dieta los llamados «superalimentos», alimentos que se caracterizan por sus propiedades beneficiosas para la salud. Exóticos o locales, los superalimentos han entrado en nuestra vida cotidiana; desde la chía hasta el ajo negro o las ciruelas, vamos a conocerlos y a apreciar sus virtudes.
Dificultades
Facil
Tiempo de preparación
40 min
Receta para
4 personas
Ingredientes
- 4 panettoncini gastronomici Motta
- 1 daikon
- 1 chalote
- 1 patata
- Cúrcuma
- Aceite virgen extra
- 8 rebanadas de pancettaa
1° paso
Con un cuchillo, cortar la parte superior y ahuecar suavemente los panettoncini. Necesitarás el interior, así que córtalo en dados y guárdalo.
Cortar el daikon en dados, picar la chalota y cortar la patata en dados. En una sartén de fondo grueso, calentar un poco de aceite y dorar la chalota. Añadir el daikon y los cubos de patata y cubrir con agua. Cocer a fuego lento durante 15-20 minutos. Una vez que los ingredientes se hayan ablandado, colocar todo en la jarra de la batidora y batir, sazonar con sal y pimienta.
2° paso
En una sartén, calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tostar los cubos del interior de los panettoncini, añadiendo una generosa dosis de cúrcuma para darle sabor y color. Retira los cubos de la sartén y colócalos en un bol, los necesitarás para el relleno.
3° paso
En la misma sartén, dorar el bacon cortado en juliana durante unos minutos, absorberá el aroma de la cúrcuma. Antes de proceder a la composición del plato, tueste los panettoncini en el horno a 180 grados durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, coloque los panettoncini en una tabla de cortar y proceda a rellenarlos. Vierta los cubos de panettone y el tocino.
4° paso
luego cubrir con la crema de daikon. Repite las capas de nuevo y cierra con el tapón.
Dorar 4 lonchas de bacon en el microondas durante un minuto y colocarlas en la superficie de cada panettone como decoración.
Lo que necesitas
Pruebe nuestras otras sabrosas recetas
Copyright de la receta