Receta pasta carbonara

Pasta carbonara en 3 pasos

Pasta Carbonara receta original

La pasta carbonara es uno de los platos más típicos del recetero italiano y que más gusta a los españoles.

Aquí en España preparamos la carbonara en muchas ocasiones de manera incorrecta. Por eso en L’officina del Gusto te traemos la receta original, fácil y sencilla para que sorprendas a tus invitados con uno de los platos más famosos y tradicionales de la cocina italiana.

¿Cómo se hace la auténtica carbonara? La verdadera carbonara sólo lleva cuatro ingredientes y es muy fácil de hacer, eso sí la calidad de los ingredientes es fundamental, el secreto de conseguir un sabor único está en los productos, ingredientes que podrás conseguir en nuestras tiendas o en a través de nuestra página web


¿Cómo hacer la verdadera pasta carbonara?

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

15/ 20 min

Receta para

2 personas

Ingredientes

400 g de Spaghetti 

  • 4 yemas de huevo
    200 g de queso Pecorino
    Sal y pimienta al gusto 
    300 g de guanciale

1° paso

Para empezar a preparar nuestra carbonara, primero será empezar a cocer la pasta, ojo a las indicaciones de tiempo del fabricante. Truco, una vez cocida la escurrimos y reservamos un poco de caldo de la cocción para que cuando hagamos la mezcla de la salsa el huevo se cuaje lentamente. Mientras tanto ves cortando y salteando en trocitos en una sartén el guanciale.

NOTA: no hace falta que uséis aceite para saltear el guanciale, además reserva un poco de la grasita que suelta para mezclarla con la pasta.

2° paso

Cuando tenemos la pasta cocida, la reservamos a parte. Y vamos mezclamos las yemas con Pecorino recién rallado, a la mezcla le agregamos poco a poco el caldo de la cocción de la pasta, esto hará que quede untuoso, además agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.

3° paso

Por último, mezclamos los espaguetis con la salsa de yemas y la panceta bien tostadita. Como toque final, molemos la pimienta en el momento de servir para que no se pierdan aromas y espolvoreamos un poco de queso. ¡LISTO! 

¿Preparado para preparar la auténtica pasta carbonara? Consigue todo lo que necesitas en nuestras tiendas y además aprovecha la oportunidad y consigue nuestro Pack Carbonara en exclusiva aquí. Recuerda que tenemos envíos a toda españa. 


Lo que necesitas

Comments are closed.