El huevo de Pascua es una tradición gastronómica de la fiesta de Pascua. Es un regalo para los más pequeños de la casa pero también para los enamorados y los amigos. Una verdadera delicia para sorprender todas y todos.
La tradición de regalar huevos empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer huevos ni productos lácteos, asi que guardaban los huevos y para mantenerlos frescos ponian una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma se reunían delante de la iglesia y los regalaban.
Además en muchas culturas y en la simbología cristiana el huevo representa ‘vida’ y ‘fertilidad’. Desde allí la tradición de pintar los huevos y regalarlos en las fiestas y festivales de primavera. Desde principios del siglo XIX se empezó a regalar también los huevos de chocolate con sorpresa a su interior.
Hay muchas recetas para realizar huevos de chocolate casero y se puede elegir entre muchas versiones en venta. Hay huevos de chocolate artesanal muy rico y de alta calidad: de chocolate negro, con leche, blanco, con frutos rojos, con granillo de avellanas y pistachos, etc.
L’Officina del Gusto ha elegido los huevos de chocolate Kinder y Ferrero Rocher por su elaboración única ¡Ideales para disfrutar y regalar una emoción de calidad!